Un ejemplar extremadamente raro de la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal , la famosa novela de JK Rowling, fue subastada recientemente por un impresionante precio de 53.500 euros (45.201 libras esterlinas). Esta edición, que pertenece a los primeros 500 ejemplares impresos en 1997, ha alcanzado un valor excepcional debido a varios errores exclusivos que la hacen única.

La casa de subastas Lyon and Turnbull, en Edimburgo, fue el escenario de la subasta, donde este libro se vendió por encima de las expectativas, que se estimaban entre 40.000 y 60.000 libras. El ejemplar se caracteriza por un error ortográfico en la palabra “Filosófico” en la parte inferior de la portada y una repetición de la frase “1 varita” en la página 53, lo que lo convierte en una pieza altamente codiciada por los coleccionistas.

El libro fue adquirido hace dos décadas en la tienda de libros raros Adrian Harrington, ubicada en Kensington Church Street, Londres. Cathy Marsden, jefa de libros y manuscritos de Lyon y Turnbull, comentó sobre el valor del libro, destacando que Harry Potter y la piedra filosofal es un ejemplar excepcionalmente raro de encontrar en cualquier estado. En excelente condición, dijo, podría considerarse “la joya de la corona de cualquier coleccionista de Harry Potter”.

Este ejemplar fue parte de un lote que incluía otras ediciones raras. Una primera edición de 1998 de Harry Potter y la cámara secreta se vendió por 8.900 euros, y una segunda primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal con una nota manuscrita por JK Rowling al propietario anterior también formada parte de la subasta.

La subasta también incluyó otros libros valiosos, como una primera edición de Casino Royale de Ian Fleming, la primera novela de la serie de James Bond, que se vendió por 46.100 euros. Este ejemplar llevaba una inscripción de Fleming dirigida a Ion Smeaton Munro, editor nocturno de Fleming en Kemsley Newspapers, quien fue una figura importante en la vida del autor.

También se subastó una primera edición de Cuando éramos muy jóvenes (1924) de AA Milne, autor de Winnie the Pooh , que se vendió por 17.900 euros.

Cathy Marsden se mostró satisfecha con los resultados de la subasta, destacando el continuo interés y la fortaleza del mercado de primeras ediciones modernas. “Las obras de gigantes de la literatura, como Ian Fleming y JK Rowling, siguen siendo muy populares en las subastas. Espero que estos libros sean disfrutados y atesorados en sus nuevos hogares”, expresó.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Ridley Scott bajo fuego: su director de fotografía lo tilda de ‘vago’ y ‘apresurado’ en Gladiator II “
Next post Era la mujer más poderosa del mundo. Y no está dispuesta a pedir perdón