El pasado domingo, un hombre de 40 años fue rescatado en Berisso tras haber ingresado al Río de La Plata con un colchón inflable, una decisión que casi le cuesta la vida. El hombre, oriundo de Lomas de Zamora, se encontraba en la zona disfrutando del fin de semana cuando decidió ingresar al agua con el colchón. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas lo llevaron a ser arrastrado 3000 metros río adentro, lo que resultó en un cuadro de hipotermia.

El incidente ocurrió en Playa 66, donde los Bomberos de Berisso y el Departamento de Coordinación (DC) fueron alertados sobre la situación. A su llegada, observaron que un grupo de pescadores locales había logrado rescatar al hombre antes de que la situación empeorara.
El rescatado fue trasladado de urgencia por el SAME al hospital Larraín, donde fue atendido por principio de hipotermia. Según informaron los bomberos, la rápida intervención de los pescadores fue crucial para evitar un desenlace fatal.
El hombre, que se encontraba en Berisso con la intención de disfrutar de unos días de descanso, se recupera ahora de lo que pudo haber sido una tragedia, gracias a la rápida acción de los pescadores y los servicios de emergencia.