Una joven turista española, Blanca Ojanguren García, de 22 años, falleció en Tailandia después de ser atacada por un elefante mientras lo bañaba en el centro de cuidados de paquidermos Koh Yao Elephant Care, en la isla de Yao Yai. Según los informes, la joven, estudiante de la Universidad de Navarra, fue herida por los colmillos del animal, lo que le provocó heridas mortales.

El suceso ocurrió cuando Blanca pasó por delante del elefante mientras lo bañaba, una actividad habitual en estos centros, que permiten a los turistas interactuar con los animales. La joven, quien había realizado prácticas profesionales en Madrid y provenía de una familia de militares, estaba en Tailandia como parte de su viaje.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consulado en Bangkok están brindando asistencia a la familia de la joven. La muerte de Blanca es la primera fatalidad por un ataque de elefante registrado en 2025, aunque en los últimos años han ocurrido varios accidentes, especialmente relacionados con elefantes salvajes debido a la pérdida de su hábitat natural.