La calma de un barrio cerrado en Berazategui se vio rota este domingo cuando un adolescente de 14 años se disparó contra su familia, matando a su padre, hiriendo a su madre y hermana, y luego intentó suicidarse. El horror se desató alrededor de las 10 de la mañana en el barrio Fincas de Hudson, cuando el joven, por motivos aún desconocidos, tomó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Tras una alerta desde la seguridad del barrio, la policía bonaerense se desplazó hasta el complejo ubicado en la calle 137 sin número. Al llegar, se encontraron con un escenario desgarrador. En la planta baja de la vivienda, el padre de la familia, Ramiro R., yacía muerto con un disparo en el pecho. En el primer piso, el adolescente se encontró gravemente herido, con un impacto de bala en el lado derecho de su cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital de Berazategui y permanece en estado crítico en la unidad de terapia intensiva.

La madre, Ruth S., quien es médica forense en el Poder Judicial de la Nación, también fue alcanzada por los disparos. Presentaba una herida de bala en el abdomen y fue trasladada al hospital con pronósticos estables tras una intervención quirúrgica. La hermana menor del agresor, de solo ocho años, fue herida levemente en el abdomen por una bala y se encuentra fuera de peligro.
El fiscal a cargo de la causa, Federico Weinstein, recibió las primeras pruebas y supervisó el trabajo de la Policía Científica. La causa está siendo investigada por homicidio calificado y doble intento de homicidio calificado, y ha sido derivada al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que se ha confirmado que el joven padecía problemas psiquiátricos.
Noticia en desarrollo…