Thomas Ceccon, campeón olímpico de los 100 metros espalda en natación, fue sorprendido durmiendo en un parque cercano a las instalaciones olímpicas, tras quejarse de las malas condiciones de la Villa Olímpica de París 2024. Esta imagen ha puesto en evidencia los múltiples problemas que enfrenta el recinto donde se hospedan aproximadamente el 80% de los deportistas, cerca de 10.500, que compiten en los Juegos Olímpicos.

La queja principal de Ceccon se centró en las altas temperaturas y la falta de aire acondicionado en la Villa Olímpica, lo que ha llevado a los atletas a soportar condiciones inadecuadas para su descanso y preparación. En una declaración anterior, Ceccon comentó: “En la Villa no hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esto… no es una excusa, es la pura crónica de lo que quizás no todos saben. Insisto en que esto no pretende ser una justificación, todos vivimos las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones. Hay algo que probablemente muchos no sepan y es justo contarlo”. También añadió: “Estoy muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde”.

Otros atletas, especialmente de la delegación británica, también han abandonado la Villa Olímpica debido a problemas relacionados con la comida. Andy Anson, jefe de la Asociación Olímpica Británica, declaró en ‘The Times’: “Hay escasez de determinados alimentos: huevos, pollo, ciertos hidratos de carbono. Además, la calidad no es que sea muy buena…”.

Además, en otros eventos de los Juegos Olímpicos, Alemania se llevó la medalla de oro en el triatlón mixto por relevos, mientras que España terminó en la novena posición.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La Justicia investiga supuesto maltrato de Alberto Fernández a Fabiola Yañez
Next post Pánico en los mercados: se derrumban las bolsas mundiales por el temor a una recesión en EE.UU.