En una reciente comparecencia pública, la reconocida actriz Susan Sarandon ha ofrecido disculpas por comentarios antijudíos realizados durante un mitin político. Sus declaraciones provocaron una fuerte controversia y han generado un amplio debate.

La actriz publicó una extensa declaración en Instagram el viernes por la noche, explicando que cometió un “terrible error” cuando dijo que los judíos están “probando lo que es ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia”.

Los manifestantes protestaban contra la guerra entre Israel y Hamás, que estalló después de que el grupo terrorista invadiera el Estado judío el 7 de octubre. Los militantes de Hamás, que gobiernan a los palestinos en la Franja de Gaza, masacraron a unos 1.400 judíos, incluidos bebés.
En su publicación de IG, Susan dijo que fue invitada al evento, pero que se suponía que no debía hablar, pero terminó en el escenario con un micrófono en la mano, tratando de comunicar preocupaciones sobre un aumento de los crímenes de odio en todo el país.
Señaló que la controvertida frase que utilizó implicaba falsamente que los judíos no han enfrentado persecución. Luego destacó siglos de opresión y genocidio judío en Europa, así como el tiroteo del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania.
Susan continuó diciendo que “lamenta profundamente haber disminuido la realidad” y haber expresado sus hirientes comentarios.
La agencia de talentos de Hollywood despidió a la ganadora del Oscar después de los comentarios.
