En un giro inesperado, soldados norcoreanos desplegados en Rusia para apoyar la invasión en Ucrania están experimentando por primera vez el acceso libre y sin restricciones a internet. Según informes del Pentágono y publicaciones de medios estadounidenses como el New York Post y el Financial Times, estos soldados están aprovechando su nueva libertad para descargar contenido para adultos en grandes cantidades.

Gideon Rachman, comentarista de asuntos exteriores del Financial Times, compartió la noticia en redes sociales, asegurando que una fuente confiable le había informado de este fenómeno. “Una fuente confiable me dice que los soldados norcoreanos que han sido desplegados en Rusia nunca antes habían tenido acceso sin restricciones a Internet. Como resultado, están atiborrándose de pornografía”, señaló Rachman.

La situación no solo arroja una luz inesperada sobre la vida de estos soldados, sino que también evidencia el aislamiento digital en el que viven los ciudadanos de Corea del Norte. En su país de origen, la mayoría de los norcoreanos no tienen acceso a internet tal como lo conocemos en el resto del mundo, y solo pueden consultar una red interna limitada, controlada por el Estado, llamada Kwangmyong. Esta red permite únicamente el acceso a información y contenido supervisado por el gobierno, restringiendo cualquier tipo de material considerado inapropiado o subversivo.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Exponen a Marilyn Cote: Abogada que se hacía pasar por psiquiatra y prometía “curas milagrosas” para la depresión y ansiedad
Next post Premios Grammy 2025: la lista de nominados y todo lo que necesitas saber para la gran noche de la música