“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de lucha”, expresó Sloane. “La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos, así como de su perro Bowie. La familia pide privacidad en este momento para que puedan llorar en paz”.
Doherty, quien alcanzó la fama en la década de los 90 con su papel como Brenda Walsh en “Beverly Hills 90210”, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. Aunque logró entrar en remisión en 2017, el cáncer regresó en 2020 en etapa 4 y se extendió a su cerebro en 2023.
Nacida el 12 de abril de 1971 en Memphis, Tennessee, Doherty comenzó su carrera como actriz infantil en 1982 en la serie “La familia Ingalls”. Su primer gran papel en el cine fue en la película de culto “Heathers” en 1988. Luego, consolidó su carrera televisiva interpretando a Prue Halliwell en “Hechiceras” desde 1998 hasta 2001.
Además de sus icónicos roles, Doherty participó en reality shows como “Breaking Up with Shannen Doherty” y fue concursante en “Dancing with the Stars”. En 2019, se unió al reinicio de “Beverly Hills 90210”, manteniendo en secreto su diagnóstico de cáncer debido a la muerte inesperada de su compañero de reparto, Luke Perry.
Shannen Doherty será recordada no solo por su talento en la pantalla, sino también por su coraje y determinación al luchar contra el cáncer. Su legado perdurará en los corazones de quienes la admiraron y siguieron su carrera.