Sean “Diddy” Combs enfrenta acusaciones graves de tráfico sexual y crimen organizado tras ser imputado por un gran jurado el 17 de septiembre de 2024. Los cargos presentados contra el magnate incluyen conspiración para extorsión, tráfico sexual mediante coerción y transporte con multas de prostitución, según documentos oficiales.

La acusación, que abarca desde 2008 hasta la fecha actual, detalla un patrón de abuso en el que Diddy y su equipo presuntamente utilizaron la fuerza, amenazas y coerción para someter a mujeres a actos sexuales prolongados, a menudo filmados durante elaboradas fiestas organizadas por el artista. Las acusaciones incluyen trabajo forzado, uso de drogas y explotación sexual en el contexto de la industria de entretenimiento global que Combs dirige.
Entre los testimonios más destacados está el de Aubrey O’Day, quien trabajó con Diddy en Making the Band . O’Day expresó su sorpresa por la imputación, afirmando que ella y otras víctimas han enterrado estos episodios para poder seguir adelante.
El abogado de Diddy, Marc Agnifilo, aseguró que su cliente es “totalmente inocente” y que lucharán arduamente por su liberación bajo fianza.
Se espera que Diddy comparezca ante un juez para la lectura de cargos en las próximas horas.