El productor musical Sean “Diddy” Combs está bajo vigilancia por riesgo de suicidio mientras espera su juicio en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, según fuentes cercanas. Combs, de 54 años, fue arrestado el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución. Aunque su estado mental no está claro, la medida preventiva de vigilancia fue implementada debido al shock que experimenta Combs tras su arresto.

Se le negó la libertad bajo fianza en dos ocasiones, y su equipo legal ha expresado preocupación sobre las condiciones en el centro de detención, señalando que ha habido muertes y suicidios en la prisión. La próxima audiencia judicial de Combs está programada para el 24 de septiembre.
El caso ha generado atención debido a las acusaciones de que usan drogas, coerción y su influencia para forzar a mujeres a participar en encuentros sexuales grabados sin su consentimiento. Además, las autoridades confiscaron armas y lubricantes durante redadas en sus propiedades.
Si bien no se ha confirmado que Combs tenga tendencias suicidas, las autoridades tomaron la decisión de vigilarlo con precaución.