El actor y comediante británico Russell Brand fue acusado formalmente este viernes 4 de abril de 2025 por varios delitos de violación, agresión sexual y atentado al pudor cometidos entre 1999 y 2005 en el Reino Unido. La Policía Metropolitana de Londres confirmó los cargos tras una investigación iniciada luego de un documental emitido en septiembre de 2023 por Channel 4, que incluía testimonios de varias mujeres.

El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) ha autorizado los cargos contra Brand, quien deberá comparecer el próximo 2 de mayo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres. Las denuncias incluyen la presunta violación de una mujer en Bournemouth en 1999, así como agresiones sexuales en 2004 y 2005 en el área de Westminster. Además, otra denuncia en Nueva York también fue presentada por una actriz estadounidense.

Russell Brand, de 49 años y exesposo de la cantante Katy Perry, ha negado sistemáticamente todas las acusaciones, argumentando que sus relaciones siempre fueron “consentidas”. El actor, conocido por su estilo provocador y por haberse convertido en un influyente crítico de los medios tradicionales, ha acusado a la prensa de promover una “campaña de censura” en su contra.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Telus cierra su centro de moderación de contenidos de Meta en Barcelona y despedirá a 2.000 trabajadores.
Next post Terrence Howard afirma que Diddy intentó coquetear con él durante una reunión privada: “No me inclino de esa manera”.