Roberto García Moritán presentó su renuncia como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires en medio de una polémica por denuncias de corrupción y la separación de su pareja, la modelo Carolina “Pampita” Ardohain. Su decisión se confirmó este viernes por la tarde, y el gobierno porteño emitió un comunicado aclarando que las contrataciones bajo su gestión fueron “acorde a derecho” y que colaborarán con la Justicia en cualquier investigación.

La renuncia se produjo tras la denuncia del abogado Fernando Miguez, quien lo acusó de realizar contrataciones irregulares de 384 empleados y de incrementar el gasto del ministerio en 300 millones mensuales. Además, García Moritán enfrenta una acusación por falso testimonio en un caso de estafa con criptomonedas. La denuncia fue sorteada en el Juzgado Federal 1, a cargo de la jueza María Servini.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó su apoyo a García Moritán en redes sociales, lamentando su renuncia pero destacando la importancia de que él priorice su familia en este momento.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1842284406821572713
Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las Condenas de Erik y Lyle Menéndez Serán Reexaminadas Tras Nuevas Pruebas
Next post Annie Knight: La Australiana de 26 Años que Busca Tener Relaciones con 600 Personas Antes de Fin de Año