La mujer, que presentó la demanda bajo el seudónimo de Jane Doe, acusó a los artistas de haberla violado en el año 2000, cuando tenía 13 años, durante una fiesta. Sin embargo, sus abogados, Anthony Buzbee y Antigone Curis, anunciaron que la denunciante ha decidido retirar la demanda “de manera voluntaria y con perjuicio”, lo que significa que no podrá volver a presentarla en el futuro.
Para Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, la retirada de la demanda significa el fin de una batalla legal que ha afectado a su familia. “Hoy es una victoria. Las acusaciones frívolas, ficticias y atroces se han desestimado”, expresó el rapero en un comunicado publicado en sus redes sociales. También agregó que el trauma que él, su esposa (la cantante Beyoncé) y sus hijos han sufrido no puede ser minimizado.
Por su parte, Sean ‘Diddy’ Combs sigue en una situación complicada, ya que actualmente se encuentra bajo custodia a la espera de su juicio por cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los cuales se declara inocente. Además, este mismo viernes, otra mujer presentó una nueva demanda contra él.