El actor británico, grabado por dar vida a Voldemort en Harry Potter , asumirá el papel del dictador de Panem en la precuela que se estrena en 2026.
Ralph Fiennes ha sido confirmado oficialmente como el nuevo rostro del presidente Coriolanus Snow en Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha , la próxima entrega de la franquicia distópica basada en las novelas de Suzanne Collins.

La película, dirigida por Francis Lawrence ( En llamas , Sinsajo ), adapta la novela Sunrise on the Reaping y se sitúa 24 años antes de los eventos protagonizados por Katniss Everdeen. El relato se centra en el 50º Juego del Hambre —también conocido como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco— y en la traumática participación de un joven Haymitch Abernathy, interpretado por Joseph Zada.
Fiennes, tres veces nominado al Oscar, toma el relevo del fallecido Donald Sutherland, quien encarnó a Snow en las cuatro películas originales. También sigue al joven Coriolanus interpretado por Tom Blyth en La balada de los pájaros cantores y las serpientes (2023).
El elenco confirmado incluye a Whitney Peak, Mckenna Grace, Jesse Plemons, Maya Hawke, Lili Taylor, Kelvin Harrison Jr. y Ben Wang.
“Queríamos honrar a Donald Sutherland con uno de los mejores actores de esta generación para interpretar al presidente Snow 24 años antes de que Katniss entrara en escena”, declaró la productora Nina Jacobson. “Trabajar con Ralph ha estado en mi lista de deseos desde que me traumatizó de por vida en La lista de Schindler ”.
Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha se estrenará en cines el 20 de noviembre de 2026 , con guion de Billy Ray y producción de Color Force y Lionsgate.