La salud del periodista Jorge Lanata sigue siendo delicada, y en el programa LAM se revelaron más detalles.En medio de esta situación, Fernanda Iglesias, panelista del programa, dejó entrever lo grave del asunto al afirmar: “Esto del intestino es algo nuevo, se suma a todo lo demás. Según el informe, se realizó un PET, y ese estudio se hace cuando tenés un tumor. Entonces, entiendo que tiene cáncer en algún lado”. Estas palabras dieron a entender que la salud de Lanata podría ser más grave de lo que se había informado inicialmente.

Lanata permanece internada en el Hospital Italiano, enfrentándose a múltiples complicaciones. Recientemente, fue intervenido debido a una isquemia intestinal que está avanzando, lo que ha requerido varias cirugías. El pasado lunes volvió al quirófano tras descubrirse más tejido intestinal necrosado, y se espera que sea sometido a una nueva operación en las próximas 48 horas.
Yanina Latorre también explicó que Lanata inicialmente acudió al médico para controlar un tumor en el pulmón, lo que derivó en su actual internación y en la cadena de intervenciones a las que ha sido sometida desde entonces. De Brito agregó que Lanata ha vivido con numerosos problemas de salud a lo largo de los años, algunos de los cuales han sido de conocimiento público, y que ahora su estado ha empeorado considerablemente.