El director general de los servicios de salud de los Estados Unidos, Vivek Murthy, ha hecho un llamado urgente para que las bebidas alcohólicas incluyan advertencias claras sobre los riesgos de cáncer. Según Murthy, el alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en los Estados Unidos, contribuyendo a alrededor de 100.000 casos y 20.000 muertes cada año.

Murthy destacó la necesidad de actualizar las etiquetas de las bebidas alcohólicas, de manera similar a las advertencias de los cigarrillos, para informar al público sobre la relación causal entre el consumo de alcohol y varios tipos de cáncer. A pesar de los esfuerzos previos para anunciar sobre los peligros del alcohol, como los riesgos durante el embarazo o al manejar maquinaria pesada, aún no se menciona explícitamente que el alcohol está vinculado con el aumento del riesgo de desarrollar cáncer.

El cirujano general subrayó que solo el 45% de los adultos en Estados Unidos son conscientes de este vínculo, lo que refleja la falta de conciencia pública sobre los riesgos asociados con el consumo de alcohol.

Esta recomendación busca mejorar la educación y la prevención, destacando que la relación entre el alcohol y el cáncer es clara y respaldada por la evidencia científica.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Wanda Nara Filtra Nuevos Chats con Mauro Icardi: Amenazas y Comentarios Irónicos Aumentan la Tensión
Next post Novia de Julio Moura, Andrea Rojas Murillo, Fallece en un Juego Sexual: La Autopsia Confirma Ahorcamiento Accidental