La Corte Suprema de la Nación desestimó el último recurso de queja presentado por la defensa de Nahir Galarza , confirmando así su condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo . El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, cierra definitivamente las posibilidades de apelación dentro del ámbito judicial argentino.

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos, cuando Nahir disparó dos veces contra Fernando Pastorizzo, primero por la espalda y luego de frente, con claras intenciones de causarle la muerte. A pesar de varias apelaciones y recursos de la defensa, que incluso llegaron a plantear la inconstitucionalidad de ciertos artículos legales, la Corte determinó que la condena debía mantenerse firme.

A pesar de los intentos de su defensa por revertir el fallo, Nahir Galarza deberá cumplir su condena en prisión hasta, al menos, 2052, aunque el tribunal aclaró que la reclusión perpetua no implica una detención de por vida. A sus 19 años al momento del crimen, Nahir fue condenada a la pena más alta en Argentina para una mujer de su edad. Mientras tanto, en redes sociales, la joven sigue compartiendo su vida en prisión, incluyendo momentos con compañeras del penal y detalles de su relación con un joven que la visita.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El caso JonBenét Ramsey: un misterio sin resolver casi tres décadas después
Next post Encontrar donantes de médula ósea puede ser difícil: una empresa apuesta por los cadáveres