El actor chileno Pedro Pascal (50) ha realizado unas declaraciones contundentes en defensa de la comunidad trans, y en particular de su hermana Lux Pascal (32), después de que J.K. Rowling celebrara una decisión judicial en Reino Unido que establece que las mujeres trans no son legalmente mujeres según la Ley de Igualdad de 2010.

La reacción de Pascal se produjo tras una publicación del activista Tariq Ra’ouf, en la que este pedía boicotear cualquier proyecto futuro vinculado a la autora de Harry Potter, salvo su legado literario. En respuesta, Pascal comentó: “Es horrible, repugnante y de mierda. Un comportamiento atroz y perdedor”.

El actor, que recientemente se presentó en Londres en la premiere de la película Thunderbolts luciendo una camiseta con el lema “Protect The Dolls” (Proteged a las muñecas), mostró así su apoyo explícito a las personas trans. Añadió además: “No puedo pensar en nada más vil, pequeño y patético que aterrorizar a la comunidad más pequeña y vulnerable, que no quiere nada de ti excepto el derecho a existir”.

La resolución judicial en Reino Unido fue vista por muchas organizaciones de derechos humanos como un retroceso. Según el fallo, cuando la ley menciona “mujeres”, se refiere únicamente a mujeres biológicas. J.K. Rowling celebró la decisión publicando una imagen en redes sociales desde un yate de lujo, fumando un cigarro como símbolo de victoria, lo que desató aún más críticas.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El escudo invisible del Vaticano: Tecnología al servicio del secreto papal
Next post La audiencia del Cónclave aumentó un 283 por ciento tras la muerte del Papa Francisco