Dos mujeres más han presentado acusaciones de abuso sexual contra Sean “Diddy” Combs, una semana después de que el magnate de la música llegara a un acuerdo en una demanda separada con la cantante Cassie que incluía acusaciones de violación y abuso físico. Ambas demandas fueron presentadas el jueves, en vísperas de la expiración de la Ley de Sobrevivientes Adultos, una ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso sexual un plazo de un año para presentar acciones civiles independientemente del plazo de prescripción.

Las denuncias detallan actos de agresión sexual, golpizas y drogación forzada supuestamente cometidos a principios de la década de 1990 por Combs, en ese momento director de talento, promotor de fiestas y figura en ascenso en la comunidad de hip hop de Nueva York. Una de las denunciantes, Joi Dickerson, dijo que era una estudiante de 19 años en la Universidad de Syracuse cuando accedió a encontrarse con Combs en un restaurante de Harlem en 1991. Después de su cita, Combs la “drogó intencionalmente”, la llevó a casa y la agredió sexualmente, según la demanda. Sin su conocimiento, Combs grabó en video el asalto y luego lo compartió con varios amigos de la industria musical, alega la demanda. La exposición pública llevó a Dickerson a una “caída en picada”, contribuyendo a una depresión severa que la llevó al hospital y la obligó a abandonar la universidad.

En otra demanda presentada el jueves, una mujer no identificada acusó a Combs y a un cantante de R&B, Aaron Hall, de agredirla sexualmente a ella y a una amiga, y luego golpearla varios días después. La mujer, identificada solo como Jane Doe, dijo que ella y su compañera de cuarto regresaron a casa de Hall con él y Combs después de un evento de la industria musical en 1990 o 1991. La acusadora afirmó que la obligaron a tener relaciones sexuales con Combs. Después, mientras se vestia, “Hall irrumpió en la habitación, la sujetó y obligó a Jane Doe a tener relaciones sexuales con él”, dice la demanda.

Unos días después, un Combs “furioso” supuestamente se presentó en la casa de las dos mujeres en un intento de evitar que hablaran sobre el abuso. Luego, estranguló a la mujer identificada como Jane Doe hasta que se desmayó, afirma la demanda. En un comunicado por correo electrónico, un portavoz de Combs negó las acusaciones, acusando a las dos mujeres de intentar aprovecharse de la ley de Nueva York que extendió temporalmente el plazo de prescripción.

Tyrone Blackburn, abogado de la acusadora no identificada, dijo que su cliente estaba en proceso de obtener documentos médicos y declaraciones de testigos para respaldar su demanda, la cual se presentó el jueves por la noche “en un esfuerzo por preservar el plazo de prescripción”. Es importante destacar que estas acusaciones aún no han sido probadas en un tribunal .

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El color del año 2024 de Pantone: PANTONE 13-1023 Peach Fuzz, un tono suave y reconfortante que invita al cuidado personal y la empatía.
Next post La adicción a las redes sociales: ¿Un problema real o una exageración?