El informe forense coincide con el testimonio de Moura, quien sostuvo que la muerte de su pareja ocurrió durante una práctica sexual sadomasoquista. La causa fue inicialmente caratulada como “averiguación de causales de muerte” y está siendo investigada por el fiscal Gonzalo Petit Bosnic.
En el lugar del incidente, los investigadores hallaron látigos, objetos sexuales, alcohol y restos de drogas. Además, el cuerpo de Rojas Murillo fue encontrado en el living de la vivienda, con una soga atada a un tirante del techo. Las primeras hipótesis apuntan a un accidente durante un juego sexual, aunque la investigación continúa.
No se encontraron signos de resistencia o forcejeo, lo que apoya la versión de que la mujer habría muerto accidentalmente por asfixia durante la práctica. A pesar de que Moura ha declarado que se trató de un juego sexual mediante ahorcadura, el fiscal sigue revisando las pruebas disponibles, incluidos los celulares y otros elementos que ya están bajo análisis.
Andrea Rojas Murillo era chilena, originaria de Villarrica, y había sido fanática de la banda Virus durante muchos años. Se había mudado temporalmente a La Plata por su relación con Moura. Además, Rojas Murillo era artesana y tenía un emprendimiento propio llamado Velas Savoy, dedicado a la creación de velas, cuadros botánicos y trabajos florales. En sus redes sociales también compartía su amor por los animales, especialmente gatos y perros.