La empresa Mattel ha lanzado la primera muñeca Barbie ciega, equipada con bastón y gafas de sol, y otra negra con síndrome de Down, con el objetivo de reflejar fielmente a la comunidad a la que representan.

Estas muñecas han sido desarrolladas en colaboración con la Fundación Estadounidense para los Ciegos (AFB) y la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS). Según la AFB, estos diseños permiten que más niños encuentren una muñeca que los represente e inspiren a todos a contar más historias a través del juego.

Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie, afirmó que “Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentimiento de pertenencia”. La colaboración con la AFB y la NDSS ha garantizado que los detalles de estas muñecas reflejen con precisión a las personas de estas comunidades, incluyendo gestos, moda, accesorios y experiencia de embalaje.

Mattel ya había lanzado la primera Barbie con síndrome de Down en 2023 y ahora se ha asociado nuevamente con la NDSS para crear una versión negra de esta muñeca, asegurando que refleja las características de la comunidad.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Se conoció un nuevo parte médico de Jorge Lanata: “Conectado a asistencia ventilatoria mecánica”
Next post MrBeast Expulsa a Ava Kris Tyson Tras Acusaciones de Grooming