Marilyn Manson, conocido por su nombre real Brian Warner, no será acusado de agresión sexual y violencia doméstica, según el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan J. Hochman, quien anunció la decisión el viernes tras una investigación de cuatro años. El fiscal explicó que, tras revisar exhaustivamente los testimonios y pruebas, no pudieron probar cargos de agresión sexual más allá de toda duda razonable y que las acusaciones de violencia doméstica habían caducado debido al plazo de prescripción.

Manson había sido acusado por varias mujeres, incluida su ex prometida, la actriz de Westworld Evan Rachel Wood, quien en 2021 denunció haber sido abusada por el cantante. Wood fue una de las primeras en hablar públicamente sobre los abusos, alegando que Manson la acosó desde que era adolescente y abusó de ella durante años.

Otras mujeres, como la actriz de Juego de Tronos Esmé Bianco, también presentaron acusaciones de abuso. Bianco acusó a Manson de violación y abuso durante su relación, y expresó su decepción tras la decisión de los fiscales de no presentar cargos. “Una vez más, nuestro sistema de justicia ha fallado a los sobrevivientes”, expresó en redes sociales.

La investigación, que comenzó en 2021, se centró en incidentes ocurridos entre 2009 y 2011 en la casa de Manson en West Hollywood, la cual fue allanada por la policía. Sin embargo, los fiscales determinaron que no había pruebas suficientes para proceder con los cargos.

Manson, por su parte, no hizo declaraciones inmediatas sobre la decisión. Sin embargo, en sus redes sociales, compartió una imagen publicada por su esposa, Lindsay Elizabeth Warner, de ellos juntos frente a tres velas con la leyenda: “Hay luz en la oscuridad”. En el pasado, Manson había calificado las acusaciones de Wood como “horribles distorsiones de la realidad” y presentó demandas contra ella.

A pesar de la decisión, Hochman expresó el reconocimiento a las mujeres que se presentaron a denunciar, subrayando que su valentía ayudó a aumentar la conciencia sobre los desafíos que enfrentan los sobrevivientes de abuso doméstico y agresión sexual. Además, el fiscal instó a las víctimas de abuso a denunciar y buscar ayuda lo antes posible.

Aunque no se pudieron presentar cargos en este caso, las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha por la justicia para las víctimas de abuso, siempre que sea legalmente posible.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Las películas que los Oscar evitan reconocer: el deseo al cine de terror
Next post Jennifer Lopez Protagoniza Kiss of the Spider Woman: Una Reinventada Historia de Manuel Puig