El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado un ambicioso plan de expansión y renovación para el Museo del Louvre, que incluye la creación de una habitación exclusiva para la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la obra más famosa del museo. Con el objetivo de aliviar las multitudes, especialmente las que se concentran alrededor de esta pintura, se instalará una nueva entrada en la fachada oriental del Louvre, cerca del río Sena, y se crearán nuevos espacios de exposición, incluida una sala específica para la Mona Lisa, a la que se podrá acceder por separado.

Este proyecto busca aumentar la capacidad del museo, que actualmente recibe casi 9 millones de visitantes anuales, con la meta de llegar a 12 millones. Para financiar parte de la renovación, se incrementarán los precios de entrada para los turistas provenientes de fuera de la Unión Europea a partir de 2026. Las obras incluirán también la mejora de la infraestructura del museo, que ha sufrido desgaste por el paso del tiempo.

El Louvre ha experimentado problemas relacionados con el alto número de visitantes, como el hacinamiento, las filtraciones de agua y el ruido excesivo en áreas como la Pirámide del Louvre, la entrada principal del museo. Con esta renovación, Macron pretende dejar una huella en la historia cultural de Francia y reforzar el poder blando del país. Sin embargo, algunos críticos y sindicatos cuestionan el enfoque del proyecto, argumentando que la creación de una nueva entrada no resolvería todos los problemas del museo.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Conmemoración del 80º Aniversario de la Liberación de Auschwitz
Next post La carrera por la marihuana todopoderosa: Potencia, precios bajos y afirmaciones sin fundamento