La imagen de Justin Bieber como ídolo pop multimillonario y eterno chico dorado de la música se tambalea. Según un nuevo documental de TMZ, el cantante canadiense habría estado al borde del colapso financiero en 2022 , y por eso tomó la drástica decisión de vender todo su catálogo musical por más de 200 millones de dólares a la firma Hipgnosis Songs Capital.

En el especial titulado “TMZ Investigates: What Happened to Justin Bieber” , ya disponible en Hulu, periodistas y fuentes cercanas al artista aseguran que la venta no fue una simple jugada comercial —como se comunicó oficialmente—, sino una medida urgente motivada por su desesperada situación económica .

A pesar de haber generado entre 500 y 1.000 millones de dólares a lo largo de su carrera , Bieber habría dilapidado una parte importante de su fortuna, enfrentando un severo desorden financiero. Según TMZ, fue tal el apuro que decidió vender los derechos de sus canciones en diciembre de 2022, ignorando la recomendación de su gerente Scooter Braun, quien le sugeriría esperar apenas un mes más para evitar un importante pago impositivo.

Muchos artistas han vendido sus catálogos en los últimos años —de Bob Dylan a Shakira—, pero Justin Bieber es el más joven en dar ese paso. La venta temprana de su repertorio, que incluye éxitos como “Sorry” , “Love Yourself” y “Peaches” , levantó cejas en la industria. ¿Por qué alguien con décadas de carrera por delante vendería su archivo musical tan pronto? TMZ afirma: porque necesitaba el dinero ya .

Más allá del dinero: salud mental, religión y matrimonio

El documental no se detiene sólo en los problemas económicos. También analiza las batallas de Justin con su salud mental , su relación con la religión —especialmente su vinculación con la controvertida iglesia Hillsong—, y las tensiones dentro de su matrimonio con Hailey Bieber .

En conjunto, el retrato que pinta TMZ es el de un artista que, tras una adolescencia marcada por el estrellato y los excesos, llegó a un punto de crisis en casi todos los frentes : financiero, emocional y profesional.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Blake Lively es acusada de presionar a Taylor Swift para que la respalde en su disputa legal con Justin Baldoni
Next post Muere en Egipto una joven colombiana desaparecida