Justin Baldoni continúa con su batalla legal contra Blake Lively y Ryan Reynolds, y ahora ha dirigido su atención hacia Disney y Marvel Studios. En una carta de retención de litigio enviada el 7 de enero de 2025, el equipo legal de Baldoni solicitó que la compañía conserve todos los documentos relacionados con el desarrollo y la creación del personaje Nicepool, interpretado por Reynolds en la película Deadpool & Wolverine. Baldoni busca obtener estos documentos para respaldar sus afirmaciones de que el personaje de Nicepool fue diseñado con el propósito de burlarse, acosar e intimidar al actor.

Nicepool es un personaje secundario que hace comentarios misóginos y feministas de manera sarcástica, lo que ha llevado a especulaciones de que es una parodia del propio Baldoni. En la película, Nicepool hace una serie de comentarios sobre el cuerpo posparto de Ladypool, el personaje de Blake Lively, lo que algunos interpretan como una referencia a las acusaciones de acoso sexual que Lively ha presentado contra Baldoni. Además, una escena eliminada muestra a Nicepool hablando sobre iniciar un podcast monetizando el movimiento feminista, lo que también ha sido visto como una posible referencia a The Man Enough Podcast de Baldoni, que aborda temas sobre la masculinidad moderna.
El equipo legal de Baldoni está buscando evidencia que demuestre que Reynolds y Marvel usaron el personaje para ridiculizar y acosar al actor, como parte de una campaña de represalias en su contra. Baldoni también ha afirmado que esta situación ha afectado su seguridad personal, mencionando tiroteos cerca de su casa en Toronto después del lanzamiento de la película.

Este conflicto legal también está relacionado con la demanda por acoso sexual que Lively presentó contra Baldoni, en la que acusa al actor de críticas secretas hacia su cuerpo y su peso después de su embarazo. Baldoni ha negado todas las acusaciones, y su abogado, Bryan Freedman, ha señalado que la demanda de Lively contra Baldoni es parte de una campaña de desprestigio por parte de la actriz y su esposo, Ryan Reynolds.
Baldoni también está demandando al New York Times por su cobertura de las acusaciones de Lively, alegando que el medio cedió a las presiones de las “élites intocables” de Hollywood, refiriéndose a Lively y Reynolds. En cuanto a la disputa sobre Nicepool, Freedman insiste en que no hay duda de que el personaje está relacionado con Baldoni, destacando el parecido físico entre ambos y los temas de feminismo en el personaje.
