El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó este martes en los Tribunales de San Isidro, Buenos Aires, y ya tuvo momentos de alta tensión. Antes del inicio de la audiencia, Verónica Ojeda, ex pareja del astro, increpó a una de las acusadas, la psiquiatra Agustina Cosachov. Luego, durante la exposición del fiscal, las hijas del exfutbolista rompieron en llanto.

El fiscal Patricio Ferrari exhibió una fotografía de Maradona tomada minutos después de su muerte y declaró con vehemencia: “Miren, así murió Maradona”. Mientras sostenía la imagen, aseguró que el estado del exfutbolista era “elocuente” y que los acusados no podían alegar desconocimiento sobre la gravedad de la situación. “Quien les venga a decir que no percibieron lo que le pasaba a Diego les está mintiendo en la cara”, enfatizó.

El impacto en la sala fue inmediato. Dalma y Gianinna Maradona no pudieron contener las lágrimas y fueron consoladas por su hermana Jana y por Verónica Ojeda. “Cualquiera que piense en un familiar, que lo vea así tendido en la cama desde hace días, sabrá que les están mintiendo si dicen que no participaron de un asesinato”, sostuvo el fiscal en su alegato.

Ferrari apuntó directamente contra los siete acusados, a quienes responsabilizó por la fallida internación domiciliaria y la muerte de Maradona. Los imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora de cuidados domiciliarios Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Madrid.

Los fiscales sostienen que la muerte de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, fue consecuencia de una atención médica deficiente y negligente. La causa está caratulada como homicidio simple con dolo eventual, lo que implica penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser hallados culpables.

El juicio, que contará con más de 100 testigos, se extenderá hasta julio y será clave para determinar si los profesionales de la salud involucrados actuaron con negligencia y contribuyeron al fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Lantink apuesta por la libertad creativa en su colección Otoño 2025 con prótesis mamarias y siluetas extremas
Next post Hombre escapa tras 20 años de presunto cautiverio y maltrato por parte de su madrastra en Connecticut