En un juicio sin precedentes en Argentina, comenzó en Córdoba el proceso judicial contra Brenda Agüero, una enfermera acusada de asesinar a cinco recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio de 2022. La acusada, quien enfrenta cargos de homicidio calificado, irrumpió en llanto al ingresar al tribunal, mientras que las familias de las víctimas, con camisetas que pedían justicia, presenciaban el inicio de este proceso histórico.

En el Hospital Neonatal Ramón Carrillo, está enfermera inyectó intencionalmente potasio –y en algunos casos, insulina– a 13 bebés entre marzo y junio de 2022. Cinco de estos bebés, Francisco, Benjamín, Ibrahim, Angeline y Melody, perdieron la vida en circunstancias trágicas.

Agüero está señalada como responsable de la muerte de los bebés mediante la administración de sustancias letales, y se la acusa también de intentar matar a otros ocho. Durante la audiencia, los fiscales calificaron los hechos como una “película de terror” y la defensa de Agüero intentó posicionarla como una víctima de las circunstancias, mientras las víctimas y sus familias siguen buscando respuestas. Además, se encuentran involucrados exfuncionarios del hospital, quienes enfrentan cargos por encubrimiento y omisión de deberes. El juicio, que podría extenderse durante varios meses, promete revelar más detalles sobre este caso escalofriante.

En un juicio sin precedentes en Argentina, comenzó en Córdoba el proceso judicial contra Brenda Agüero, una enfermera acusada de asesinar a cinco recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal entre marzo y junio de 2022. La acusada, quien enfrenta cargos de homicidio calificado , irrumpió en llanto al ingresar al tribunal, mientras que las familias de las víctimas, con camisetas que pedían justicia, presenciaban el inicio de este proceso histórico. Agüero está señalado como responsable de la muerte de los bebés mediante la administración de sustancias letales, y se la acusa también de intentar matar a otros ocho. Durante la audiencia, los fiscales calificaron los hechos como una “película de terror” y la defensa de Agüero intentó posicionarla como una víctima de las circunstancias, mientras las víctimas y sus familias siguen buscando respuestas. Además, se encuentran involucrados exfuncionarios del hospital, quienes enfrentan cargos por encubrimiento y omisión de deberes. El juicio, que podría extenderse durante varios meses, promete revelar más detalles sobre este caso escalofriante.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Los mejores y peores momentos de los Globos de Oro 2025
Next post Mujer experimenta raro crecimiento de senos tras vacunación contra COVID-19: un caso único en la ciencia médica