Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, y Sean ‘Diddy’ Combs han sido acusados en una demanda civil de haber violado a una niña de 13 años en el año 2000. La denunciante, identificada como “Jane Doe”, afirmó que Fue convocado a una fiesta privada después de los MTV Video Music Awards, donde ocurrieron los presuntos abusos.

La demanda, presentada en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, detalla que la menor fue abordada por un conductor que decía trabajar para Combs, quien le ofreció llevarla a una fiesta. En la casa, presuntamente se le pidió firmar un documento de confidencialidad antes de ingresar. Según la denuncia, una vez dentro, fue drogada y abusada sexualmente por ambos artistas, mientras una mujer, también conocida, observaba.

Jay-Z, en un comunicado, rechazó rotundamente las acusaciones, calificándolas de “idiotas” y atacando al abogado de la denunciante, Tony Buzbee, a quien acusó de utilizar tácticas publicitarias para atacar a figuras públicas. “Estas acusaciones son tan graves que deberían presentarse como cargos criminales, no civiles. Cualquiera que haya hecho algo tan atroz debería estar en prisión”, declaró Carter.
El equipo legal de Combs, quien actualmente está detenido bajo acusación de tráfico sexual y crimen organizado, calificó la demanda como una “maniobra para extorsionar dinero de celebridades”.
La presunta víctima reclama una indemnización por daños y perjuicios no especificados. La demanda se ha interpuesto en virtud de la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de Nueva York.
“Lo único que me duele es por mi familia”, dijo Carter en el comunicado. “Mi esposa y yo tendremos que hablar con nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicarán la crueldad y la codicia de la gente. Lamento otra pérdida de la inocencia”.
