En medio de la conmoción por la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, uno de los acusados en la investigación, Braian Nahuel Pais, rompió el silencio y ofreció su versión de los hechos. País, de 24 años, se enfrenta a acusaciones de haber suministrado estupefacientes a Payne, quien falleció tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur en Palermo el pasado 16 de octubre. Sin embargo, en una entrevista con Telefe, negó cualquier responsabilidad en el consumo de drogas de Payne y detalló cómo fue su relación con el cantante.

El primer encuentro: una conexión en Puerto Madero
Según el periodista Guillermo Panizza, País trabajaba como camarero en un restaurante de Puerto Madero, donde conoció a Payne cuando el cantante cenaba con su novia y otros acompañantes. A partir de ese momento, hubo un contacto visual y ambos intercambiaron redes sociales, comenzando así una relación que se concretaría en varios encuentros posteriores. El primer encuentro íntimo, según País, fue el 2 de octubre en el hotel Hyatt, donde Payne se hospedaba en ese momento.

Braian relató que en su primer encuentro con el cantante, Payne ya parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia. “La realidad es que no le suministré drogas”, aseguró. “Nos conocemos en mi trabajo, intercambiamos contactos, y cuando nos vimos esa noche, él ya estaba drogado. De hecho, no comió nada”, explicó País, insistiendo en que no fue el responsable de su consumo.
Relación y encuentros íntimos
El segundo encuentro ocurrió el 13 de octubre, esta vez en el edificio de Palermo donde Payne fallecería solo unos días después. Según País, pasaron la noche juntos y compartieron momentos íntimos y consumió marihuana, mientras que asegura que Payne consumía cocaína. “Nos drogamos, pasó algo íntimo. No lo vi mal, lo vi bien. En ningún momento fue agresivo, me trató bien, fue re dulce, me preguntaba si yo estaba bien”, relató Pais, intentando dar a entender que el cantante estaba en control de sus acciones en ese momento.
Las últimas horas y las dudas sobre la causa de la muerte.
El imputado también ofreció detalles de lo que cree que fue el estado emocional de Payne antes de su muerte. Asegura que el cantante parecía asustado y confundido. “Yo sé que él no se tiró, no se hubiera tirado. La baranda es alta. Cuando yo voy, él se quedó sentado en el inodoro mirando al frente, asustado. Tenía miedo. Algo raro estaba pasando”, agregó País, sugiriendo que el ex One Direction estaba bajo una especie de presión o experimentando un estado de miedo.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo de Andrés Madrea, continúa investigando el caso y sigue de cerca las declaraciones de los imputados. La familia de Liam Payne, por su parte, ha tomado decisiones para repatriar su cuerpo y mantiene silencio sobre las declaraciones de País y otros implicados, mientras esperan que las autoridades determinen las circunstancias exactas de la muerte del cantante.