Un impactante caso de abuso y negligencia ha conmocionado al Hospital Central de Mendoza, donde Evelyn Daiana Carrera, de 35 años, denunció haber sido víctima de violación mientras permanecía en terapia intensiva. Evelyn, quien no podía hablar debido a su estado crítico de salud, utilizó una servilleta para escribir un mensaje que llegó a manos de su madre, revelando la situación: “Me violan, me violan”.

La denuncia fue realizada el 12 de diciembre, cuando Evelyn alertó a su familia sobre el abuso sexual, señalando que el presunto agresor sería un enfermero del hospital. En un segundo mensaje, intentó dar más detalles escribiendo: “ene fm e, el vienes”, dejando pistas que ahora forman parte de la investigación.

Investigación en curso
Tras el fallecimiento de Evelyn el miércoles pasado debido a complicaciones de una cirugía intestinal, las autoridades han iniciado dos causas judiciales: una por presunto abuso sexual, a cargo del fiscal Flavio D’Amore, y otra por posible mala praxis, dirigida por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

El fiscal D’Amore ha ordenado analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del área donde estaba internada Evelyn, con el fin de identificar a los enfermeros responsables de su cuidado en los días previos a la denuncia.

Mientras tanto, los familiares de Evelyn exigen justicia, tanto por la violación que denunció como por las circunstancias que rodearon su muerte. Evelyn deja dos hijos, una joven de 15 años y un adolescente de 17, quienes ahora buscan respuestas ante esta trágica situación.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Hablar con los muertos: La ética y el negocio detrás de la inteligencia artificial que simula a los seres queridos fallecidos
Next post Conmemoración del 80º Aniversario de la Liberación de Auschwitz