El trágico asesinato de Fabiana Sirino, una niña de tan solo 8 años, ha conmocionado a la comunidad de 25 de Mayo, en la provincia de Misiones. Fabiana fue brutalmente abusada y asesinada el viernes 15 de noviembre de 2024, un crimen que ha generado una oleada de indignación y dolor entre los habitantes de la región. La pequeña fue encontrada gravemente herida por su hermana de 11 años, quien hizo el desgarrador hallazgo a sólo 200 metros de su hogar.

Según los informes, Fabiana había salido esa mañana hacia su colegio, pero nunca llegó. Ante la inquietud por su ausencia, sus padres iniciaron una búsqueda desesperada, asistidos por sus otros tres hijos. Fue la hermana mayor quien localizó a Fabiana tendida en el suelo, en un estado crítico. En medio del caos y la angustia, la niña logró articular las palabras que señalarían al presunto responsable de la atrocidad. “¡Papi, corré, la Fabiana está muerta!”, gritó la menor, alertando a su padre sobre el trágico destino de su hija.
Al llegar al lugar, el padre de Fabiana encontró a su hija boca arriba y cubierta de sangre. Con gran angustia, le preguntó quién le había hecho tanto daño. La respuesta de la pequeña fue desgarradora: “Nani me hizo esto”, refiriéndose a Marcelo “Nanico” M., un vecino a quien se identificó como el agresor. Este hombre, de 34 años, fue detenido poco después del hallazgo, tras ser señalado por la víctima antes de su muerte.

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la nena arrojaron que la causa de muerte fue “shock hipovolémico”, es decir, se desangró como consecuencia de 13 puñaladas que recibió en distintas partes del cuerpo, indicó el medio El Territorio.
Según indicó la familia de la chiquita, el colegio queda a unos 2000 metros de la casa. Fabiana solía caminar parte de ese trayecto junto a su prima y el resto lo hacía sola. “Era una niña tan cariñosa, con toda una vida por delante. Había presentado una maqueta y regresaba contenta: me contó que se había sacado un 9″, precisó su madre entre lágrimas. “Queremos que se haga justicia. Y que se cuide a los demás niños, que no pase de nuevo”, concluyó la mujer.
En el lugar donde fue hallada la víctima trabajaron peritos de la Policía Científica, un bioquímico, un médico policial y personal de la comisaría local. En el caso interviene el Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá. El sábado, familiares y vecinos se reunieron en la puerta de la comisaría para reclamar justicia.