El exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, está siendo investigado por la Hacienda Pública de España. Según el diario español “El Mundo”, la Hacienda está tratando de determinar si Piqué ha dejado de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en los pagos que ha recibido por intermediar las negociaciones para que la Supercopa se realice fuera de España.

La Hacienda española está haciendo pesquisas para determinar si las comisiones que Piqué recibió de parte de Arabia Saudí por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fueron realmente pagadas en España. Si se determina que es así, las comisiones requieren una tributación y, por tanto, Piqué estaría obligado a hacer un pago de 840 mil euros a la Hacienda Pública de España por cada edición de la Supercopa.
La agencia de noticias “Europa Press” informó que la multa que Piqué tendría que pagar a la Hacienda española sería de 7.56 millones de euros, teniendo en cuenta que el contrato firmado con los árabes establece que la Supercopa se va a jugar en ese territorio hasta 2029.
Esta noticia llega menos de 72 horas después de que Shakira, pareja de Piqué, llegó a un acuerdo con la Hacienda española para evitar un mediático juicio por fraude fiscal. Ahora, parece que es el turno de Piqué de rendir cuentas a la Agencia Tributaria de su país.