El reconocido actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa, de 65, fueron encontrados muertos en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, el 26 de febrero de 2025. Las autoridades informaron que Hackman falleció debido a una enfermedad cardiovascular, con el Alzheimer avanzado como factor contribuyente, mientras que Arakawa murió a causa del síndrome pulmonar por hantavirus (HPS), una rara enfermedad respiratoria transmitida por roedores infectados.

Las investigaciones sugieren que Arakawa falleció alrededor del 11 de febrero, y que Hackman, debido a su avanzado estado de Alzheimer, posiblemente no se percató de su muerte y vivió aproximadamente una semana más antes de fallecer el 18 de febrero.
Las autoridades afirman que la causa de la muerte del perro aún no se ha determinado. El Dr. Phipps dijo a los periodistas que los perros no se enferman de hantavirus.
Las autoridades encontraron signos de actividad de roedores en algunas áreas de la propiedad, lo que podría explicar la infección de Arakawa por hantavirus. Sin embargo, no se encontraron indicios de entrada forzada ni de actos criminales en la residencia.
Gene Hackman fue un actor destacado en Hollywood, ganador de dos premios Óscar por sus actuaciones en “The French Connection” y “Unforgiven”. Se retiró de la actuación en 2004 y, desde entonces, llevaba una vida tranquila en Nuevo México junto a su esposa Betsy Arakawa, con quien estuvo casado más de 30 años.
La comunidad cinematográfica y sus admiradores lamentan profundamente la pérdida de Hackman y su esposa, recordando su legado y contribuciones al cine.