El cirujano plástico Fabián Peláez fue detenido el lunes en el barrio porteño de Palermo, tras un episodio dramático en el que su novia se arrojó semidesnuda desde un primer piso en un edificio de la calle Niceto Vega. La mujer, de 34 años, sobrevivió a la caída, pero sufrió fracturas en ambos talones. Al ser atendida en el Hospital Fernández, los médicos encontraron que estaba excitada, verborrágica y acelerada, lo que llevó a realizar estudios toxicológicos para determinar si había consumido alguna droga.

La mujer denunció que había sido drogada por Peláez y que él la obligaba a prostituirse. Además, explicó que su estado mental podría haberse relacionado con un tratamiento psiquiátrico que seguía desde hacía un año y medio. Los investigadores ahora intentan esclarecer los hechos ocurridos en un departamento de Palermo, alquilado temporalmente por Peláez a través de una aplicación.

Peláez había llegado a Buenos Aires con sus hijos menores de edad para acompañarlos en un viaje. Su novia se unió a él el 23 de enero, y fue durante su estadía en la ciudad cuando se habría producido el incidente. De acuerdo a su relato, la mujer aceptó inicialmente realizar tríos sexuales con otras mujeres para complacer a su pareja, pero con el tiempo la situación la afectó emocionalmente, provocándole angustia y ataques de pánico.
Según la mujer, en su relato también intercalaba experiencias de su anterior relación con un hombre de 48 años, odontólogo, quien también la “drogaba” y “vendía” a otros hombres. Durante su estadía en Buenos Aires, la mujer asegura haber consumido sustancias como tusi, cristal y cocaína, lo que según ella, fue una práctica frecuente en los últimos días.

Los últimos momentos antes del incidente fueron particularmente tensos. La mujer relató que, al confrontar a Peláez sobre sus sospechas de que la estaba obligando a prostituirse, él la encerró en el departamento y le quitó el celular. Luego de un enfrentamiento verbal, ella sintió un dolor en la espalda y sospechó que había sido pinchada con una aguja o que le había colocado algo en una bebida. Por miedo, la mujer se arrojó desde el balcón.
Peláez deberá enfrentar la acusación de su novia y será indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti.