Después de una intensa campaña que incluyó documentales, podcasts y un fuerte movimiento juvenil en redes sociales, los hermanos Lyle y Erik Menéndez se presentaron por primera vez ante la Junta de Libertad Condicional de California , casi 36 años después de asesinar a sus padres en Beverly Hills.

Pese al apoyo social ya sus muestras de arrepentimiento, ambos recibieron un rechazo inmediato . Los comisionados reconocieron que fueron “reclusos modelo” en muchos aspectos, pero remarcaron que aún muestran rasgos antisociales y que incurrieron reiteradamente en faltas graves en prisión , como el uso de celulares, consumo de drogas y participación en fraudes .

El fiscal del condado de Los Ángeles sostuvo que los hermanos “nunca aceptaron la plena responsabilidad” y se aferraron a una narrativa de defensa propia basada en presuntos abusos paternos.

La decisión fue un golpe inesperado para quienes impulsaban su liberación, aunque la familia y sus simpatizantes insisten en que tarde o temprano saldrán. Ambos deberán esperar tres años para una nueva audiencia , aunque podrían solicitarla en 18 meses si cumplen las reglas.

Además, los Menéndez aún tienen abierta otra vía judicial: un juez de Los Ángeles evalúa si concede un nuevo juicio a partir de evidencias recientes sobre el supuesto abuso sexual que habrían sufrido en su hogar.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Niegan la libertad condicional a Erik Menéndez y su hermano Lyle se enfrenta hoy a la junta
Next post La Casa Blanca denuncia que la UE frena la innovación con sus normas digitales