El incendio en la zona de El Bolsón ha afectado ya unas 3.300 hectáreas y ha obligado a acelerar las evacuaciones debido al avance del fuego. Aunque las condiciones climáticas podrían favorecer el operativo de control, las lluvias recién se esperan para el domingo.

Durante el viernes por la tarde, los fuertes vientos reavivaron el incendio en Mallín Ahogado, poniendo en peligro la poblacion de El Bolsón. Brigadistas y comabtienten, estuvieron en vilo toda la noche luchando con las llamas. Foto Euge Neme

Durante la última jornada, las llamas avanzaron con fuerza hacia Costa del Azul y Loma del Medio, lo que requirió redoblar esfuerzos de contención. Ante esta situación, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de El Bolsón y el Comité de Emergencia (COEM) han implementado un operativo ampliado con más recursos humanos, logísticos y aéreos.

Las zonas evacuadas incluyen Las Perlas del Azul, Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base y Camping del Río Azul hasta el Paralelo.

En el Parque Nacional Lanín, los brigadistas han trabajado intensamente durante la noche para contener el incendio en la zona cordillerana neuquina. Las últimas mediciones indican que el área afectada alcanza las 7.000 hectáreas. Debido a la emergencia, la Ruta Provincial 60 sigue cortada desde el acceso a la comunidad Chiquilihuín hasta el paso fronterizo Mamuil Malal.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnech, informó que la Policía provincial detuvo a un hombre identificado como Jorge Hermosilla, quien fue filmado iniciando una fogata en una zona boscosa de El Bolsón en plena emergencia. “No fue un descuido, fue un acto criminal”, declaró el funcionario en redes sociales.

Las autoridades continúan trabajando intensamente para contener las llamas y prevenir nuevos focos de incendio mientras esperan la llegada de las precipitaciones pronosticadas para el domingo.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Científicos descubren cómo el cerebro inhibe el miedo y abren camino a nuevas terapias contra la ansiedad
Next post MrBeast desafía lo imposible: 100 horas dentro de las pirámides de Giza