La empresa de aprendizaje de idiomas reveló la “muerte” de Duo en una publicación en la red social X (antes Twitter), donde indicaron con humor que “probablemente murió mientras esperaba que hicieras tu lección”.
Esta movida recuerda la desaparición del pájaro azul de Twitter cuando la plataforma fue renombrada como X bajo la dirección de Elon Musk. Sin embargo, en el caso de Duolingo, el anuncio vino acompañado de un aire de misterio y humor característico de la marca.
La noticia generó reacciones inmediatas en redes sociales, donde los usuarios compartieron memes y mensajes de despedida al querido (y a veces temido) Duo. “Mi hermano pasó sus últimos días rogándome que aprendiera francés… y lo ignoré… Nunca me recuperaré de esto”, comentó un usuario. Otro preguntó en tono de broma: “¿Sospechan de algo ilícito?”.
Aunque la imagen de perfil de Duolingo en X ahora muestra a Duo con los ojos en forma de cruces y la lengua afuera, dentro de la aplicación, el búho sigue activo. La empresa anunció que pronto dará más detalles sobre esta “impactante (y posiblemente absurda) verdad detrás de su prematura desaparición”.
Por ahora, Duolingo ha pedido a sus usuarios que, en lugar de enviar flores, “hagan una lección en su honor”. ¿Será este el final definitivo de Duo, o simplemente una estrategia para una renovación de imagen? Pronto lo sabremos.