El jurado federal que juzga a Sean “Diddy” Combs alcanzó este miércoles un veredicto parcial: lo declaró culpable de dos cargos de transporte con fines de prostitución, pero lo absolvió de los cargos más graves, incluidos tráfico sexual y conspiración para crimen organizado.

Tras conocerse el veredicto, la defensa del magnate musical solicitó su liberación inmediata bajo fianza para que pueda residir en su domicilio en Florida mientras espera la sentencia. El juez Arun Subramanian dio plazo a ambas partes para presentar argumentos escritos y tomará una decisión en el transcurso del día.

Combs ha estado detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024. Ahora, enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo en los que fue hallado culpable.

Durante el juicio, que se extendió por casi un mes, los fiscales llamaron a 34 testigos, incluyendo a la cantante Cassie Ventura, quien aseguró haber sido violada por Combs, y a otra mujer identificada como “Jane”, que relató múltiples encuentros sexuales forzados en lo que se conoció como “Freak Offs”.

A pesar de la gravedad de los testimonios, la defensa argumentó que los encuentros eran consensuados y logró que el jurado desestime los cargos más severos.

Combs, de 55 años, aún enfrenta múltiples demandas civiles por presunta conducta sexual inapropiada, pero mantiene su inocencia en todos los frentes.

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El imperio del ‘Freak-off’: Diddy y el veredicto que no fue
Next post Bukele responde con polémica a desfile de moda inspirado en reclusos del CECOT