El miércoles 27 de agosto de 2025, Minneapolis se enfrentó a una tragedia devastadora cuando un tirador abrió fuego contra niños durante una misa escolar en la Iglesia Católica de la Anunciación, en el sur de la ciudad. Dos niños de 8 y 10 años murieron, y 17 personas más (14 niños y 3 adultos) resultaron heridas. El atacante disparó decenas de balas a través de una ventana de la iglesia mientras los estudiantes se refugiaban bajo los bancos. El alcalde Jacob Frey expresó su rabia y dolor: “No dicen que esto se resuelve con pensamientos y oraciones. Estos niños estaban rezando. Era su primera semana de clases”.

The Star Tribune, vía Getty Images

La Escuela Católica Annunciation, con estudiantes desde preescolar hasta octavo grado, es un pilar en el sur de Minneapolis, una zona descrita como “tranquila e idílica”. Los niños practicaban simulacros de tirador activo en aulas fortificadas, pero el ataque ocurrió en la iglesia, donde no había protocolos de seguridad equivalentes.

The Star Tribune, vía Getty Images

El FBI identificó como Robin Westman a la persona atacante. En 2019, la madre solicitó el cambio legal de nombre de Westman de Robert Paul Westman a Robin M. Westman, según documentos judiciales. Un juez que aprobó la petición en enero de 2020 escribió que Westman “se identifica como mujer y quiere que su nombre refleje esa identificación”.

Westman no tenía antecedentes penales, salvo algunas multas de tráfico en 2021. El director del FBI, Kash Patel, dijo que el tiroteo se investiga como “un acto de terrorismo interno y crímenes de odio dirigidos a católicos”. Sin embargo, el jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara, dijo en una conferencia de prensa que los funcionarios aún no tienen motivos para investigarlo como un crimen de odio.

The Star Tribune, vía Getty Images fuente:cnn

Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post La televisión extranjera bajo tijera: cómo la censura en Rusia reescribe las series occidentales
Next post Netflix estrena Unknown Number, basado en un caso tan increíble como perturbador