Peter Francis Kennedy, de 63 años, ha sido arrestado en el Barrio Chino de Buenos Aires, Argentina, tras ser buscado por la justicia colombiana por múltiples delitos de explotación sexual de menores. Este individuo es considerado uno de los pedófilos más notorios de Latinoamérica, vinculado a graves delitos ocurridos en Cali, Colombia, en 2022, donde alquiló apartamentos para abuso.

La captura de Kennedy fue llevada a cabo por la Dirección General de Cooperación Policial Internacional, específicamente el área de Interpol de la Policía Federal Argentina, después de un exhaustivo trabajo de seguimiento. A pesar de su pasado criminal, logró obtener un DNI argentino, un hecho que ha levantado serias preocupaciones sobre la supervisión y regulación de la concesión de documentación a personas con antecedentes penales. Su domicilio fiscal estaba registrado en Nueva Córdoba. Las autoridades colombianas habían emitido una circular roja para su arresto, alertando sobre su peligroso historial. Se descubrió que Kennedy, quien tenía varias nacionalidades, había contraído matrimonio en Argentina, lo que se sospecha que fue una estrategia para facilitar su radicación en el país.

Durante el arresto, Kennedy se identificó como austríaco, aunque las autoridades están investigando su verdadera identidad y conexiones. Actualmente, está detenido en la sede de la Policía Federal en Buenos Aires, donde se encuentra a la espera de su extradición, que está siendo gestionada por el Juzgado Federal N°3 de Córdoba. Por lo pronto, las autoridades locales no tienen indicios de que haya abusado de menores en el país.