Una pasajera brasileña fue reducida por la tripulación de un vuelo de American Airlines tras intentar ingresar a la cabina del piloto en un vuelo con destino a Nueva York. El incidente ocurrió el pasado jueves 24 de abril, durante el abordaje del vuelo AA950 en el Aeropuerto de Guarulhos (São Paulo), operado por un Boeing 787-9.

Testigos afirman que la mujer se dirigió al frente del avión para interrogar a un piloto sobre el retraso del despegue, aprovechando el momento en que salía del baño. La tripulación interpretó el movimiento como una amenaza a la seguridad y procedió a inmovilizarla.
En medio de la tensión, se escucharon gritos, insultos — y una discusión con otro pasajero. Tanto la mujer como otros involucrados fueron desembarcados antes del despegue.
El vuelo finalmente partió con 2 horas y 25 minutos de retraso. American Airlines confirmó que regresaron a la puerta de embarque “por un problema de seguridad” y reiteraron que “la seguridad de sus clientes y equipo es la máxima prioridad”.