La violencia en Sinaloa vuelve a cobrarse la vida de un joven creador de contenido. Agustín Paúl ‘N’, conocido en redes sociales como ‘El Pinky’, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de La Costerita, en el libramiento Benito Juárez de Culiacán. Con solo 22 años, ‘El Pinky’ fue reconocido por sus bromas y retos en redes sociales, donde acumuló más de 32 mil seguidores en Instagram y cerca de 97 mil suscriptores en YouTube como parte del grupo Los Plebes de Barrancos .

El hallazgo de su cuerpo, que presentaba evidentes signos de violencia y heridas de bala, ocurrió horas después de que una avióneta lanzara volantes en la región con amenazas contra músicos e influencers. Aunque su nombre no apareció en los volantes, la relación de su asesinato con los conflictos entre facciones del Cártel de Sinaloa, como Los Chapitos y La Mayiza , ha sido señalada en informes extraoficiales.

El joven compartió su última publicación en Instagram el pasado 2 de enero, donde reflexionaba sobre los altibajos de 2024 y expresaba su deseo de comenzar el nuevo año con energías renovadas. “Me alejé de gente mala y conocí gente increíble… Lo importante es que no me rendí y nunca lo haré. Este año será el bueno”, escribió junto a una fotografía.
‘El Pinky’ es el tercer creador de contenido asesinado en Sinaloa desde septiembre de 2024. Le precedieron otros influencers como Leobardo Aispuro Soto, conocido como ‘Gordo Peruci’, asesinado en diciembre. Estos homicidios resaltan el creciente vínculo entre las redes sociales y el narcotráfico, con creadores de contenido siendo señalados o atacados por supuestos nexos con grupos criminales.

Autoridades locales, encabezadas por Feliciano Castro Meléndrez, secretario general del gobierno de Sinaloa, expresaron su pesar por el asesinato. “Toda vida humana que se ve agravada por la violencia es motivo de lamento. Este hecho nos recuerda los retos que enfrentamos como sociedad”, afirmó.
El caso de ‘El Pinky’ sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía del Estado.