En un avance significativo en la investigación de la muerte de Matthew Perry, varias personas han sido arrestadas, incluyendo al menos un médico, según ha podido confirmar TMZ. Las agencias de la ley han ejecutado órdenes de registro y han confiscado computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos para identificar a quienes suministraron la ketamina que provocó que Perry perdiera el conocimiento y se ahogara en su jacuzzi en octubre pasado.

Perry, quien recibía terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad y la depresión, tenía en su sistema una cantidad de ketamina similar a la que se usa en anestesia general para cirugías. Sin embargo, la ketamina que consumió no fue prescrita legalmente, lo que ha llevado a una investigación criminal liderada por múltiples agencias, incluyendo la DEA, el Servicio Postal de EE.UU. y el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Además del médico, varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar la ketamina a Perry también han sido detenidos. Las órdenes de registro revelaron mensajes de texto en los que se discutía sobre Perry, la ketamina que quería, y el precio que estaba dispuesto a pagar por la droga.
En el curso de la investigación, las autoridades también obtuvieron una orden de registro para Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen, aunque no parece estar conectada con los arrestos. La investigación también ha revelado la implicación de otras celebridades en la escena de drogas de Hollywood.
Estos arrestos subrayan el esfuerzo de las autoridades por perseguir a médicos y traficantes que distribuyen drogas de manera ilegal, lo que recuerda el caso de Ryan Reavis, quien recibió una sentencia de 11 años por su participación en la muerte del rapero Mac Miller, al entregarle drogas adulteradas con fentanilo.

Matthew Perry falleció el 28 de octubre de 2023 a la edad de 54 años.