Amy Schumer compartió su experiencia negativa con el medicamento Ozempic, utilizado para la pérdida de peso, durante su aparición en The Howard Stern Show . La actriz y comediante de 43 años explicó que, debido a su predisposición genética (un gen llamado GDF 15 que la hace propensa a las náuseas), experimentó efectos secundarios graves, como vómitos y falta de energía, que la dejaron “postrada en cama” . Aunque reconoció que otras personas pueden tolerarlo mejor, Schumer expresó su preocupación por los efectos secundarios de estos medicamentos GLP-1, calificándolos de “banderas rojas”.

La comediante detalló cómo, en su experiencia, perdió peso rápidamente, pero no valió la pena, ya que no podía ni jugar con su hijo debido a cómo se sentía. Schumer también mostró crítica hacia otras celebridades que no revelan el uso de estos medicamentos para perder peso, considerando que su experiencia demuestra los peligros de una pérdida de peso rápida y no saludable.

A lo largo de los años, Schumer ha hablado abiertamente sobre sus luchas con el cuerpo y su proceso de pérdida de peso. En 2022, admitió haberse sometido a una liposucción tras cumplir 40 años y haber tenido una cesárea.