La investigación judicial contra Germán Kiczka, exdiputado provincial de Misiones, dio un nuevo giro tras un allanamiento en la casa de sus suegros. Durante el operativo, realizado en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Venezuela y Leandro N. Alem, el personal policial encontró una bolsa escondida entre las plantas del jardín que contenía dos computadoras y otros dispositivos electrónicos. Estos elementos fueron secuestrados por su posible relevancia en la causa.

El juez Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, ordenó el allanamiento como parte de la investigación que involucra tanto a Kiczka como a su hermano Sebastián. Ambos se encuentran bajo prisión preventiva, acusados de delitos relacionados con la tenencia y distribución de material de abuso infantil, con agravantes por el uso de imágenes de menores.
Avances
El exdiputado ya había sido imputado por estos delitos tras encontrarse en su poder 913 archivos comprometidos, distribuidos en varias computadoras y dispositivos. Los peritajes tecnológicos revelaron que la mayor parte de este material fue descargado a través del sitio eMule, y estaban organizados en carpetas bajo el nombre del propio Kiczka, lo que complicó su situación judicial.
Expulsión de la Legislatura
En paralelo con la investigación judicial, Germán Kiczka fue expulsado de la Legislatura de Misiones. El jueves pasado, la Cámara de Representantes trató el pedido de remoción del legislador, tras analizar las pruebas en su contra. Tanto el oficialismo como la oposición coincidieron en que la gravedad de los hechos hacía insostenible su permanencia en el cargo.
Tomamos la decisión de acompañar la expulsión, ya que no podemos darle lugar en un recinto donde representa a la provincia de Misiones”, declaró la diputada Blanca Alvez. La remoción se basó en la inhabilidad moral del exdiputado, agravada por su intento de eludir la justicia.


