En las últimas horas, se ha detectado un brote de neumonía infantil no diagnosticada en el norte de China. La Organización Mundial de la Salud está siguiendo de cerca la llamada “neumonía desconocida”. Esta enfermedad, conocida como “neumonía desconocida”, afecta principalmente a niños y ya está causando un abarrotamiento en los hospitales de China. Los síntomas incluyen dolor de garganta, fatiga y tos persistente.
El virus, denominado Langya henipavirus, infectó a casi tres docenas de granjeros y otros residentes, según un equipo de científicos que cree que puede haberse propagado directa o indirectamente a las personas a través de las musarañas, pequeños mamíferos parecidos a topos que se encuentran en una amplia variedad de hábitats. El patógeno no causó ninguna muerte reportada, pero se detectó en 35 pacientes con fiebre no relacionados en hospitales en las provincias de Shandong y Henan entre 2018 y 2021.
Este hallazgo está en sintonía con las advertencias de los científicos de que los virus animales se están propagando regularmente sin ser detectado en personas de todo el mundo. Sin embargo, los investigadores dicen que no hay evidencia de que el virus Langya se esté propagando entre las personas o que haya causado un brote local de casos conectados. Se necesitan más estudios sobre un subconjunto más grande de pacientes para descartar la propagación de persona a persona.